Madiusca Batista

Madiusca Batista es una experimentada diplomática con 15 años de experiencia en relaciones internacionales, asuntos multilaterales y diplomacia preventiva. Actualmente, es Primera Secretaria de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas. Como parte de su portafolio, dentro del Consejo de Seguridad, es responsable de los temas relativos a Myanmar, Sudán, Sudán del Sur, Asia Central y Afganistán y de los Comités de Sanciones 1591 y 2206.

De igual manera, ha sido representante del país ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, específicamente, ante la Primera y la Sexta Comisión, además de sus funciones como Oficial de Elecciones. En esta última capacidad, ha trabajado, exitosamente, en las campañas del país como Miembro no permanente del Consejo de Seguridad, de la Comisión para la Consolidación de la Paz, del ECOSOC y sus órganos subsidiarios y de la Corte Penal Internacional.

Madiusca es graduada de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PUCMM), y de Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia, Suma cum Laude, de la Universidad Católica de Santo Domingo. Es egresada de Ciencias Políticas de Fordham University en Nueva York y becaria del Programa de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, en la Corte Internacional de Justicia. Es fluente en inglés y español, con conocimiento avanzado del francés y básico de portugués.

MIREX © 2019 Todos los Derechos Reservados