Josue Fiallo

Dr. Josué Fiallo (1980). Abogado y diplomático egresado de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo y del departamento de gobierno de The London School of Economics (LSE).

Inició en el servicio exterior de la República Dominicana como consejero político en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante la Organización Marítima Internacional y posteriormente como enviado especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

A nivel doméstico, ha servido como coordinador técnico del Consejo Nacional de la Magistratura y asesor legal de la Asamblea Nacional, el Senado y la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República y la Procuraduría General.

Participó en la redefinición de la Constitución de la República Dominicana en 2010, y posteriormente fue responsable de articular reformas a la legislación nacional adjetiva del Estado relativas a: derechos humanos, fuerzas armadas, policía, el sistema de justicia, el estatuto de los refugiados, la migración, el lavado de dinero y el control de armas.

Desde 2016 sirvió como director ejecutivo de la Comisión gubernamental de seguridad interior de la Presidencia de la República Dominicana siendo responsable de formular, implementar y evaluar las políticas públicas relativas a la defensa, la seguridad pública, antinarcóticos, el sistema nacional de inteligencia, contraterrorismo, la persecución del crimen organizado y la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

MIREX © 2019 Todos los Derechos Reservados